Logo Universidad del Valle

Área de Registro Académico

Información Contactos

  • Área de Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Edificio Administración Central (E1) - primer piso.
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Horario en días hábiles de 8 am a 12M y 2:00 pm a 4:00 pm
  • Teléfono: +57 602 3212107
  • Coordinador de área: Raúl Andrés Ramírez Muñoz
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

  • Visita Nuestras Redes Sociales

Imagen del proceso registro Académico

Folio-Registro

Este trámite deben hacerlo ÚNICAMENTE las personas graduadas antes del año 1996 y que no hayan registrado su diploma ante la Secretaría de Educación.  


Para asignar el Folio-Registro se hace necesario presentar el diploma original ante nuestra Área de Registro Académico de la División de Admisiones y Registro Académico, ubicada en el primer piso - Administración Central - Edificio E1 (301) de la Universidad del Valle - Ciudad Universitaria Meléndez, en nuestro horario habitual Lunes a Viernes de 08.00 a.m. a 12:00 p.m y de 02:00 p.m. a 04:00 pm.


Este trámite desde nuestra Área de Registro Académico, se realiza de forma inmediata y no tiene costo alguno.

 

Validación

Realizar la validación, no tiene costo alguno, solo se requiere que se presenten en la Oficina de Grupo de Trabajo de Grados del Área Registro Académico de la División de Admisiones y Registro Académico, ubicada en el primer piso - Administración Central - Edificio E1 (301) de la Universidad del Valle - Ciudad Universitaria Meléndez, en nuestro horario habitual Lunes a Viernes de 08.00 a.m. a 12:00 p.m y de 02:00 p.m. a 04:00 pm., es necesario presentarse con el diploma original y las copias que requiera validar, nosotros verificamos dichos documentos y se procederá a generar una carta para la Oficina Secretaría General, en donde se encargará de colocar el respectivo sello de validación.

 

Refrendación de diplomas

La Refrendación tiene como fin la actualización de firmas en el diploma cada que exista un cambio de Rector, para posteriormente llevarlo ante las instancias requeridas y así obtener "Apostillaje".


Para este trámite es necesario presentar el diploma original ante la Oficina de Grupo de Trabajo de Grados del Área Registro Académico de la División de Admisiones y Registro Académico, ubicada en el primer piso - Administración Central - Edificio E1 (301) de la Universidad del Valle - Ciudad Universitaria Meléndez, en nuestro horario habitual Lunes a Viernes  de 08.00 a.m.  a 12:00 pm y de 02:00 a 04:00 pm., donde se procede a realizar la verificación y posteriormente se entrega carta dirigida a la Secretaría General de la Universidad, quien es la encargada de refrendar el diploma. No tiene costo alguno.