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Área de Registro Académico

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  • Área de Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Edificio Administración Central (E1) - primer piso.
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Horario en días hábiles de 8 am a 12M y 2:00 pm a 4:00 pm
  • Teléfono: +57 602 3212107
  • Coordinador de área: Raúl Andrés Ramírez Muñoz
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

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PREGRADO

"Por el cual se introducen modificaciones al Acuerdo 002 del 31 de Octubre de 1994 del Consejo Superior" 

Modificaciones al Acuerdo

"Por la cual se establecen los lineamientos del acompañamiento estudiantil para los estudiantes de pregrado".

"Por medio del cual se modifica el Capítiulo VIII de los bajos rendimientos académicos".

"Por medio del cual se suspende de manera excepcional y transitoria la aplicación de los arctículos 62, 63".

"Por medio del cual se actualiza el Reglamento estudiantil".

"Por la cual se renueva la vigencia de una norma".

"Por la cual se adiciona el Artículo 114 del Acuerdo No. 009 de 1997 del Consejo Superior".

"Por la cual se prorroga la vigencia de una norma".

POSGRADO

"Por la cual se modifica la reglamentación de los Programas Académicos de Posgrado" (Vigente).

Modificaciones al Acuerdo

“Por el cual se modifican los Artículos 72 y 82 del Acuerdo, que reglamenta las actividades académicas de los estudiantes de Posgrado”

“Por la cual se autoriza la excepción al Acuerdo, para efectos del Convenio conducente al reconocimiento de Estudios para la obtención de Doble Titulación entre La Universidad de Passau (Alemania) y la Universidad del Valle”

“Por el cual se modifica el Artículo 23 del Acuerdo”

    • Resolución No. 306 de diciembre 12 de 2014. “Por la cual se modifica la Resolución No. 251 de octubre 8 de 2013 de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Valle”
    • Resolución No. 251 de octubre 8 de 2013. “Por la cual se establecen algunos lineamientos y se autoriza al Área de Registro Académico para el registro de cupos y matricula de asignaturas de los programas Académicos de Pregrado de la sede Cali y sedes Regionales de la Universidad del Valle”
    • Acuerdo No. 008 de diciembre 18 de 2006. “Por el cual se define y reglamenta el Sistema de Investigación de la Universidad del Valle-SIUV”
    • Resolución No.2.653 del 11 de agosto de 2023 de Rectoría “Por la cual se da aplicación al artículo 2.2.2.4.12 Parágrafo del Decreto 1.072 de 2015, compilatorio del Decreto 160 de 2014, para el cumplimiento e implementación del acuerdo colectivo suscrito en el proceso de negociación colectiva de los empleados públicos afiliados al Sindicato de Empleados Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia – SINTRAUNICOL – SUBDIRECTIVA CALI y SUBDIRECTIVA BUENAVENTURA”.
    • Resolución del Consejo Superior No.003 de 2007 “Por la cual se reglamenta el otorgamiento de títulos de nivel profesional a aquellas personas cuyos estudios y preparación se consideren equivalentes o superiores a los formalmente impartidos a través de los programas de estudio correspondientes y se  deroga la Resolución No. 022 de 1971 del Consejo Directivo”
    • Comunicación RRHH 0030.0031.3031.2015. "EXENCIÓN DERECHOS DE GRADOS PARA TRABAJADORES OFICIALES"
    • Resolución No.134 de Septiembre 18 de 1986, Artículo 104 del Consejo Académico “La Universidad podrá otorgar grados póstumos, en cereminia especial, a los alumnos que fallezcan una vez cursado por lo menos el 60% del Plan de Estudios en el que se encuentran matriculados”
    • Resolución No. 072 de septiembre 4 de 2015. “Por la cual el Consejo Superior autoriza al rector para aplicar exoneración de cierto porcentaje en derechos de grado a empleados públicos de la Universidad del Valle”
    • Resolución No. 134 de septiembre 18 de 1986. "Por la cual se reforma la resolución 451 de 1977 y la resolución 277 de 1979 del consejo académico" Relacionado con los requisitos de grados.
    • Decreto No. 2725 de octubre 10 de 1980. “Por la cual se adoptan medidas en relación con el otorgamiento y registro de títulos de Educación Superior”.
    • Memorando No. 435-2013 de la DACA. "Aspectos importantes sobre Trabajo de Grado". Hace la descripción sobre los Ciclos de Trabajo de Grado.

    Medida Excepcional y Transitoria 2021

    • Resolución No. 133 de junio 14 de 2021 de la Vicerrectoría Académica“Por el cual se reglamentan las condiciones para acogerse a la medida excepcional y transitoria para presentar los trabajos de investigación, profundización, tesis o su equivalente en los programas académicos de Maestría y Doctorado, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, definida en la Resolución 027 del 26 de mayo de 2021 del Consejo Superior y se dictan otras disposiciones para su implementación”
    • Resolución No. 027 de mayo 26 de 2021 del Consejo Superior.  “Por la cual se define una medida excepcional y transitoria para presentar los trabajos de Investigación, profundización y tesis doctorales de los programas académicos de Maestría y Doctorado, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19”

    Amnistía Académica 2020

    Medida Transitoria 2017

    Amnistía Académica 2014

    Alternativa de Grado 2010

    Amnistía Académica 2008

    Alternativa de Grado 2005

          Otras Amnistías

          • Resolución No. 120 de noviembre 13 de 2008 del Consejo Académico.  “Por la cual se establecen los requisitos para la expedición por una sola vez títulos de especialista en los programas académicos de Posgrados en Ciencias Clínicas de la Escuela de Medicina”
          • Resolución No. 003 de febrero 23 de 2007 del Consejo Superior.  “Por la cual se reglamenta el otorgamiento de títulos a nivel profesional a aquellas personas cuyos estudios y preparación se consideran equivalentes o superiores a los formalmente impartidos a través de los programas de estudio correspondientes y se deroga la Resolución No. 022 de 1971 del Consejo Directivo”
          • Decreto No.1330 de julio 25 de 2019. "Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 - Único Reglamentario del Sector Educación"
          • Ley 1740 de diciembre 23 de 2014. "Por la cual se desarrolla parcialmente el artículo 67 y los numerales 21,22 y 26 del articulo 189 de la constitución política, se regula la inspección y vigilancia de la educación superior, se modifica parcialmente la ley 30 de 1992 y se dictan otras disposiciones”.
          • Ley 1324 de julio 13 de 2009. "Por la cual se fijan parámetros y criterios para organizar el sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación, se dictan normas para el fomento de una cultura de la evaluación, en procura de facilitar la inspección y vigilancia del Estado y se transforma el ICFES”
          • Ley 30 de diciembre 28 de 1992. "Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior".
          • Resolución No. 3695 de diciembre 20 de 2019. “Por la cual se fijan los valores de los derechos económicos para acceder a los servicios académicos en la Universidad del Valle”
          • Resolución No. 094 de junio 7 de 2019. “Por la cual se definen lineamientos para la entrega de Bases de Datos a Prosperidad Social y al Ministerio de Educación para la verificación de los compromisos de los estudiantes beneficiarios del programa Jóvenes en Acción”
          • Resolución No. 026 febrero 19 de 2015. "Por la cual se modifica y actualiza el Reglamento de Inscripción y Admisión a los programas Académicos de Pregrado que ofrece la Universidad del Valle".
          • Resolución No. 2.653 noviembre 21 de 2006. “Por la cual se reglamentan los reintegros de dinero por concepto de Matrícula Financiera, Cursos, Seminarios, Diplomados y Cursos de Extensión en General.”
          • Acuerdo No. 004 del 10 de febrero de 2003. “Por la cual se reestructura la Vicerrectoría Académica y se establece su Planta definitiva de Cargos”.
          • Acuerdo No. 005 de febrero 10 de 2003. del Consejo Superior. “Por la cual se crea la División de Admisiones y Registro Académico de la Universidad, se define su estructura y se establece su Planta Definitiva de Cargos”. (El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Acuerdo No. 009 del 1 de octubre de 2002, emanada del Consejo Superior.)
          • Acuerdo No. 009 de octubre 1 de 2002. “Por el cual se crea la División de Admisiones y Registro Académico de la Universidad, se define su estructura y se establece su Planta definitiva de Cargos"
          • Resolución No. 022 de Mayo 8 del 2001. "Por la cual se definen criterios, políticas y mecanismos de Asignación Académica de la Universidad del Valle"
          • Resolución No. 029 de agosto 3 de 1998. “Por la cual se adoptan normas tendientes a la racionalización del gasto de la Universidad del Valle y se dictan otras disposiciones”