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Área de Registro Académico

Información Contactos

  • Área de Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Edificio Administración Central (E1) - primer piso.
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Horario en días hábiles de 8 am a 12M y 2:00 pm a 4:00 pm
  • Teléfono: +57 602 3212107
  • Coordinador de área: Raúl Andrés Ramírez Muñoz
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

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Imagen del proceso registro Académico

Los siguientes son los requisitos que debe cumplir toda persona que aspire acogerse a la Amnistía Académica para titularse en los programas académicos de Posgrado ofrecidos por la Universidad, para reingresar únicamente en el periodo I-2021:

  1. Que el Programa Académico al cual perteneció el aspirante, cuente con registro calificado vigente ante el Ministerio de Educación Nacional.
  2. No haber estado desvinculado del programa académico por más de veinticuatro (24) períodos académicos, transcurridos entre la fecha de su retiro definitivo y el periodo de la aprobación de esta Amnistía Académica por parte del Consejo Superior. Es decir, que máximo, el último período académico matriculado y terminado debe ser el primer periodo de 2008.
  3. Se excluyen de esta amnistía las Especializaciones Médico Quirúrgicas.
  4. Tener pendiente por aprobar máximo el 25% de los créditos de la Resolución del Programa al cual estuvieron vinculados, incluido el Trabajo de Investigación o Tesis, según sea el caso.
  5. Tener al momento de su retiro del programa un promedio acumulado, sin aproximaciones, igual o superior a tres punto ocho (3.8)
  6. Podrán aplicar las personas que incurrieron en Bajo Rendimiento Académico, siempre y cuando este haya sido causado por la no presentación oportuna del Trabajo de Investigación o Tesis.
  7. No tener sanciones vigentes al momento de aplicar a esta amnistía.
  8. Si ha estado vinculado a varios Programas Académicos, sólo podrá inscribirse para esta amnistía académica, a uno de ellos.

El aspirante debe cargar en la plataforma de la División de Admisiones y Registro Académico los siguientes documentos soportes para el proceso.

  • Documento de identidad escaneado, legible, a color y ampliado al 150% por ambos lados con orientación vertical, en formato PDF.
  • Formato de solicitud de estudio para la Amnistía Académica en formato PDF.
  • Si es el caso, cargar en un solo archivo en formato PDF, las certificaciones de actividades académicas en otras instituciones de educación superior por un mínimo de un (1) año, posteriores a la fecha de la pérdida de su condición de estudiante de la Universidad, que sean susceptibles de homologación.
  • Si es el caso, cargar en un solo archivo en formato PDF, las certificaciones de actividades laborales por un mínimo de un (1) año, posteriores a la fecha de la pérdida de su condición de estudiante de la Universidad, que sean susceptibles de homologación.