Logo Universidad del Valle

Área de Registro Académico

Información Contactos

  • Área de Registro Académico
  • registro@correounivalle.edu.co
  • Edificio Administración Central (E1) - primer piso.
  • Ciudad Universitaria - Meléndez
  • Horario en días hábiles de 8 am a 12M y 2:00 pm a 4:00 pm
  • Teléfono: +57 602 3212107
  • Coordinador de área: Raúl Andrés Ramírez Muñoz
  • Universidad del Valle
  • Cali - Colombia

  • Visita Nuestras Redes Sociales

Imagen del proceso registro Académico

Los siguientes son los requisitos que debe cumplir toda persona que aspire acogerse a la Amnistía Académica para titularse en los programas académicos de Pregrado ofrecidos por la Universidad, para reingresar únicamente en el periodo I-2021:

  1. Que le falte aprobar máximo el 20% de los créditos o actividades académicas de la resolución vigente del programa académico, incluyendo los créditos de Trabajo de Grado, en aquellos programas que lo tengan en su currículo.
  2. Que el Programa Académico al cual perteneció el aspirante, cuente con registro calificado vigente ante el Ministerio de Educación Nacional.
  3. Que, al momento del retiro, el currículo del programa al cual pertenecía corresponda a la Reforma Curricular establecida mediante el Acuerdo   No. 001 de 1993 del Consejo Superior.
  4. No haber estado desvinculado del programa académico por más de veinticuatro (24) períodos académicos, transcurridos entre la fecha de su retiro definitivo y el periodo de la aprobación de esta Amnistía Académica por parte del Consejo Superior. Es decir, que máximo, el último período académico matriculado y terminado debe ser el primer periodo de 2008.
  5. Tener al momento de su retiro del programa académico, un promedio acumulado, sin aproximaciones, igual o superior a tres punto cero (3.0)
  6. No tener sanciones disciplinarias vigentes.
  7. No podrán acogerse a esta amnistía académica quienes hayan sido expulsados de la Universidad.
  8. Las personas que se acojan a esta amnistía académica, podrán haber estado máximo una (1) vez en procesos de amnistía académica similares a este. En caso de tener Trabajo de Grado aprobado, máximo podrán permanecer matriculados un periodo académico, de lo contrario hasta dos períodos académicos.
  9. Si ha estado vinculado a varios Programas Académicos, sólo podrá inscribirse para esta amnistía académica, a uno de ellos.

El aspirante debe cargar en la plataforma de la División de Admisiones y Registro Académico los siguientes documentos soportes para el proceso.

  • Documento de identidad escaneado, legible, a color y ampliado al 150% por ambos lados con orientación vertical, en formato PDF.
  • Formato de solicitud de estudio para la Amnistía Académica, en formato PDF.  
  • Resultado del Examen Saber Pro (ECAES) en formato PDF. En caso de que aún no lo haya presentado debe diligenciar el Formato de Notificación sobre la obligación de presentar el Examen Saber Pro en formato PDF, para obtener el título.
  • Si es el caso, cargar en un solo archivo en formato PDF, las certificaciones de actividades académicas en otras instituciones de educación superior, posteriores a la fecha de la pérdida de su condición de estudiante de la Universidad, que sean susceptibles de homologación.
  • Si es el caso, cargar en un solo archivo en formato PDF las certificaciones laborales en áreas afines al programa que cursaba, posteriores a la fecha de la pérdida de su condición de estudiante de la Universidad, que sean susceptibles de homologación.